Las empresas del agro se meten en la agenda del Congreso Aapresid

Un adelanto de las conferencias, charlas y lanzamientos que llegan de la mano de las firmas que participarán del 30° Congreso Aapresid, del 10 al 12 de agosto en Metropolitano.
7 de agosto 2022 · 06:00hs

Desde el próximo miércoles 10 y hasta el viernes 12, el complejo Metropolitano de Rosario será sede del 30° Congreso Aapresid, que este año se desarrollará bajo la consigna “A suelo abierto”.

Los hombres y mujeres de campo debatirán durante tres días sobre salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones por región, bioeconomía, sistemas integrados, nuevas rentabilidades de la empresa agropecuaria, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.

Oportunidad. La supresión de los cultivos de servicio dependerá de la limitación hídrica.

Cultivos del servicios: ¿Cuál es el mejor momento para secar?

En ese marco, las principales empresas del agro también estarán presentes tanto en la agenda como en el hall comercial del congreso, que sirve como punto de encuentro y ‘networking’, en el que productores, técnicos, especialistas y compañías debaten sobre decisiones de campaña, cierran acuerdos y negocios.

Desde Agroclave, consultamos a algunas de las firmas que dirán presentes este año y que se preparan para marcar agenda técnica con disertantes dentro de las conferencias, presentando nuevos productos y llevando novedades para toda la comunidad agropecuaria.

74388547.jpg

Desde Nutrien Ag Solutions, firma proveedora de soluciones integradas para el agro, invitarán a vivir la “Experiencia Nutrien” en el stand N°A7. Allí mostrarán sus soluciones en protección y nutrición de cultivos, porfolio en semillas y todos los servicios y aplicaciones. “En Nutrien, estamos construyendo la mayor y mejor plataforma de soluciones agrícolas para servir al productor. Todo este diferencial que tenemos como compañía es el que compartiremos en el Congreso Aapresid”, expresó Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien Ag Solutions para Argentina, Chile y Uruguay

Por otra parte, el Ing. Agr. Lucas Feroli, gerente de Río Segundo, Córdoba, de la empresa, participará del Panel “Agricultura digital para descifrar la variabilidad del suelo”, que se realizará el jueves 11, de 14.30 a 15.30 en la Sala 6. Y la firma también organiza una charla con el título “Estrategias de nutrición para maximizar los resultados de tu inversión”, de la que participarán el Ing. Agr. Hernán Borcano, gerente de Market Development LAS de la empresa y el Dr. Fernando García, consultor y miembro de la FCA (UNMdP). La misma será el viernes 12 de 10 a 11 en la Sala 7.

La empresa Spraytec, líder en producción de fitoestimulantes con base en Roldán, estará relanzando Top Seed, un producto para tratamiento de semillas que la firma lanzó la campaña pasada para cultivos de fina y ahora lo presenta para cultivos de gruesa.

El jueves 11 a las 15:30, Agustín Bianchini compartirá un taller sobre “Nutrición y sanidad con nuevas tecnologías”, donde hablará sobre estos dos pilares claves en los que trabaja la empresa. Además de presentar a Top Seed, Bianchini hablará sobre Top Zinc Max, el fitoestimulante que comercializa la firma que contiene nitrógeno, fósforo, azufre, zinc y boro, y sobre Cubo, el fitoestimulante que contiene cobre, potasio y boro, que mejora la tolerancia a enfermedades. “Voy a compartir algunos resultados de ensayos, en donde vemos que su aplicación junto a fungicidas representa beneficios que rondan entre los 200 y 400 kilos aproximadamente”, afirmó el disertante, quien está a cargo del área de I+D de la empresa.

De yapa, estará mostrando algunos resultados de dos años de ensayos en trigo, maíz y girasol, de dos productos experimentales en base a micronutrientes, uno con zinc y otro con boro.

La empresa Tropfen llega al nuevo Congreso Aapresid con el lanzamiento de su línea Tropbio, tecnologías de orígen biológico, que confirman el ingreso de la firma al mundo de los biológicos. “Desde los inicios Tropfen participó de Aapresid, en primer lugar vinculado al uso eficiente de los fitosanitarios y ahora se mete de lleno en el mercado de biológicos ingresando en el 6to año de vida”, contó Alejandro Capridi, director comercial de la empresa. “En 5 años, cuando la empresa cumpla 10 años, proyectamos que esta línea represente el 30% de la facturación”, agregó.

La firma también estará brindando dos talleres: el primero tendrá lugar el jueves 11 a las 11:30, titulado “Resultados en el uso de bioinsumos”, y contará con la exposición de Santiago Oldani, responsable de Marketing y Servicio Técnico de la empresa. Mientras que ese mismo día a las 14:30, el propio Alejandro Capridi compartirá panel sobre “Actualidad y prospectiva en el uso de bioinsumos en agricultura”. En este último taller, se hablará sobre la evolución de tecnologías en el mercado de biológicos, la participación de Tropfen dentro de ese mercado, y los desafíos para el futuro.

image (1).jpg

La empresa Metalfor, con base en Marcos Juárez, volvió a cerrar acuerdo con Aapresid para seguir siendo la fertilizadora oficial del congreso en 2022. La empresa va a estar llevando una pulverizadora 7040 y dos fertilizadoras de arrastre de la nueva línea Flux, que estarán expuestas en el parque de Maquinaria Agrícola. Además, van a estar participando en distintas charlas, entre ellas un panel sobre “Calidad de aplicación en pulverización: del tanque al objetivo”, que tendrá lugar el viernes 12 a las 10, y otra charla sobre fertilización que abordará la eficiencia en la aplicación de fertilizantes (Miércoles 10 a las 14:30).

“Las expectativas siempre son muchas porque Aapresid tiene la particularidad de nuclear a productores y prestadores de servicio con mucha exigencia y esto hace que tengamos que estar siempre atentos a las necesidades de ellos”, destacó Javier Grasso, gerente Comercial de Metalfor.

Por su parte, la multinacional John Deere este año llevará al Congreso las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas a herramientas para hacer más simples y eficientes las labores en el campo. “A través de nuestros concesionarios estaremos presentes con nuestro Ecosistema Conectado, que contiene toda la información de los equipos y las distintas labores en un solo lugar: el Operations Center, una plataforma online que permite analizar y procesar los datos para tomar mejores decisiones en la ejecución de las operaciones”, contaron desde John Deere.

Con un stand moderno, colaborativo y abierto, esta vez la apuesta de la compañía se orienta hacia la experiencia virtual. Tal es así, que los asistentes podrán vivir una experiencia interactiva que les permita comprender de manera fácil y sencilla cómo descargar de forma gratuita el Operations Center, y comenzar a usarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llega con dos talleres durante la primera y última jornada de Congreso. El miércoles 10 a las 14:30, Víctor Accastello expondrá en el panel “¿Cómo agregar valor a la biomasa?: fertilizantes, alimentos y biocombustibles”. El disertante compartirá la experiencia de ACA Bio como empresa sustentable, brindando detalles sobre su funcionamiento, potencial, objetivos y agregado de valor.

Mientras que el viernes 12 a las 11:30, Matías Charmandarian participará de la charla sobre “Agronomía de precisión”. Allí expondrá sobre las AgTech como puentes tecnológicos para lograr producciones más eficientes y sustentables, con la agronomía y la relación asesor-productor como pilar fundamental. Puntualmente tomarán como disparador a la plataforma de Agricultura Digital ACA MI CAMPO, donde la cooperativa integra todo en un solo lugar y apuesta a acompañar humanamente en el proceso de sumarse a la agricultura digital.

Ver comentarios

Lo último

Soja por maíz, la ecuación que terminó modificando el clima

Soja por maíz, la ecuación que terminó modificando el clima

En cerrada votación, reeligieron a Achetoni como presidente de Federación Agraria

En cerrada votación, reeligieron a Achetoni como presidente de Federación Agraria

Sorgo, maíz y girasol: una convivencia sinérgica

Sorgo, maíz y girasol: una convivencia "sinérgica"

Dejanos tu comentario
El sector agropecuario ante una oportunidad histórica
Congreso Crea 2022

El sector agropecuario ante una oportunidad histórica

Pasto forrajero desplazaría a leguminosas de pasturas

Por Pablo A. Roset (SLT-FAUBA)

Investigación

Pasto forrajero desplazaría a leguminosas de pasturas

Eaeapepe, la semana del agro en clave Balá
Newsletter

Eaeapepe, la semana del agro en clave Balá

Bahillo ratificó que el dólar soja finaliza a fin de mes

Por Sandra Cicaré

Actualidad

Bahillo ratificó que el dólar soja finaliza a fin de mes

Un hito de la ciencia pública que beneficia a toda la lechería

Por Gustavo G. Gigena

Ciencia

Un hito de la ciencia pública que beneficia a toda la lechería

Una interna en el oficialismo picó el congreso de la Federación Agraria
Gremiales

Una interna en el oficialismo picó el congreso de la Federación Agraria

El INTA Rafaela, eslabón clave en el desarrollo del hito argentino en lechería

Por Gustavo G. Gigena

Lechería

El INTA Rafaela, eslabón clave en el desarrollo del hito argentino en lechería

La cadena de la soja está operando muy por debajo de su potencial
Acsoja 2022

"La cadena de la soja está operando muy por debajo de su potencial"

El Congreso de la Federación Agraria se suspendió por una interna entre productores
Rosario

El Congreso de la Federación Agraria se suspendió por una interna entre productores

Las lluvias no alcanzaron y la producción de trigo será la más baja en siete años
Producción

Las lluvias no alcanzaron y la producción de trigo será la más baja en siete años