Empresas

CNH Industrial cotizará en las bolsas de Nueva York y Milán como empresa de agricultura y construcción

La compañía matriz de las marcas Case IH, New Holland, Case Construction Equipment y New Holland Construction, debuta como empresa centrada exclusivamente en los sectores de equipos agrícolas y de construcción. Iveco operará de manera independiente.

Miércoles 05 de Enero de 2022

CNH Industrial comienza a cotizar oficialmente en 2022 en la Bolsa de Nueva York (NYSE), en Estados Unidos, y en Euronext Milán de Borsa Italiana, en Italia, como un actor totalmente centrado en la agricultura y la construcción.

Como empresa matriz de las reconocidas marcas Case IH, New Holland Agriculture, CASE Construction Equipment y New Holland Construction, así como de las innovaciones y servicios que las impulsan, CNH Industrial se compromete a aportar valor a sus accionistas y partes interesadas.

Este nuevo comienzo es el resultado de una operación estratégica planificada desde hace tiempo para separar los negocios "On" y "Off" de CNH Industrial. Desde el anuncio de la escisión en 2019, la dirección estuvo trabajando para establecer la nueva organización y definir sus prioridades a largo plazo.

Con la consecución de este hito, la empresa espera presentar su futura dirección en el "Capital Markets Day" del 22 de febrero de 2022. Según informaron desde la compañía, en breve compartirán más detalles sobre este evento y su retransmisión en vivo.

"Estamos muy entusiasmados de lanzar una nueva CNH Industrial fruto de una detallada planificación estratégica, un duro trabajo y una determinación sin límites. Quiero felicitar a todo nuestro equipo, y en particular a nuestro equipo directivo, por haber llevado a cabo esta operación, y dar las gracias al Consejo de Administración por haberla supervisado hasta su conclusión", dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial.

"Como empresa centrada exclusivamente en la agricultura y la construcción, prestaremos toda nuestra atención y apoyo a nuestros clientes y distribuidores. Esto implica el desarrollo de productos y procesos innovadores para aumentar la productividad, mejorar la rentabilidad y liderar nuestros ambiciosos planes ESG para asegurar que operamos con pleno respeto a las personas y al planeta", añadió Wine y le deseó éxito a sus antiguos colegas y ahora compañeros en el recién formado Iveco Group, para el inicio de sus operaciones independientes y en la cotización en la Borsa Italiana Euronext.

En esta nota

¿Te gustó la nota?