Promediando la semana, el séptimo mes del año brindó días con pequeñas irrupciones de aire frío que generaron heladas intensas y mínimas de temperatura muy bajas donde se destacan los casi -5°C que registró la costa atlántica.
Tiempo variable y lluvias esporádicas para el mes de julio
En este sentido, para el próximo fin de semana se prevé un nuevo ingreso de aire frío, que de encontrarse con una corriente de aire templado, podría dejar algunas tormentas puntuales con acumulados cercanos a los 20 mm. Luego de este evento comenzará un sostenido descenso de la temperatura desde el domingo que se extenderá toda la semana próxima con máximas que apenas superarán los 10°C con baja sensación térmica .
Terminado el fin de semana, se comenzará a formar un sistema de bajas presiones que dará lugar a la posibilidad de lluvias en el área central del país.
Sin embargo, desde el punto de vista agronómico, las precipitaciones de probable ocurrencia en el corto plazo en áreas agrícolas sólo permitirán recuperar disponibilidad de agua en el horizonte superficial.
La evolución de las condiciones climáticas y las perspectivas de corto plazo indican que vuelve a manifestarse claramente un contexto de escasez de agua al inicio de la campaña de fina.
En conclusión, la climatología del mes de julio prevé temperaturas mínimas bajas, heladas e irrupciones de aire polar frecuentes. Con un rango de temperatura que va desde frío a muy frío. Y en materia de lluvias, las mismas serán escasas, destacándose en el Este con valores cercanos a los 100 mm.