Noticias sobre agroindustria

Tema

2021-10-27 02:23:06

Logística en la mira. Funcionarios y especialistas coincidieron en que la competitividad de la agroindustria argentina depende de resolver una deuda estructural acumulada durante décadas.  
Actualidad

La logística, el gran desafío pendiente para potenciar las exportaciones agroindustriales

El Premio Ternium Expoagro funciona como una plataforma para potenciar proyectos innovadores, generar oportunidades de vinculación y acelerar la incorporación de nuevas tecnologías al sistema productivo.
Ciencia y Tecnología

Buscan al próximo unicornio de la agroindustria

En la región, el 97% de la soja de primera ya se cosechó.
Actualidad

La actividad agroindustrial cayó en marzo, pero se mantiene por encima de 2025

Desde el sector advierten que es posible pasar de 1,5 millón de toneladas de exportación de aceite de girasol a 3 millones.
Agricultura

Girasol: Argentina puede duplicar las exportaciones en los próximos 5 años

El Gran Rosario volvió a ser el principal nodo agroexportador del mundo y superó a puertos de Estados Unidos y Brasil.
Actualidad

La agroindustria celebró el acuerdo Mercosur–UE y apuesta a más exportaciones

Los accionistas de Bunge retienen el 70% de la compañía combinada, mientras que los de Viterra poseen el 30% restante.
Agroindustria

Bunge completó la fusión con Viterra

Agroindustria nacional. El complejo oleaginoso-cerealero representa cerca del 48% de las exportaciones argentinas.
Agroindustria

Ingreso de divisas: el complejo agroindustrial liquidó u$s 1.850 millones en enero

Calientes. Los agricultores europeos, defendidos por Francia, rechazan el libre comercio con el Mercosur.
Mercados

La agroindustria ya saborea el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

La agroindustria en la mira. La COP 30 se celebrará en la ciudad brasilera de Belém del 10 al 21 de noviembre.
Actualidad

COP 30: ¿La oportunidad para que Argentina demuestre que la agricultura es parte de la solución a los problemas globales?

El presidente de Acsoja compartió los fundamentos para el despegue de la cadena.
Actualidad

"La cadena está preparada para un nuevo momento de la soja"

Con un avance del 95,2% del área implantada con soja, el mercado mostró un importante nivel de comercialización de granos durante la última semana.
Agricultura

La soja como clave en la alimentación animal y el valor agregado en la agroindustria

El debate de los CEOs de la agroindustria será uno de los platos fuertes del seminario Acsoja 2025.
Agricultura

Sustentabilidad, mercados y agroindustria, ejes de Acsoja 2025