El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina convocó al congreso anual ordinario de la entidad el 26 y 27 de septiembre en Rosario. Fue luego de analizar los debates que se dieron en las asambleas zonales realizadas entre el 13 y 20 de julio pasado.
Federación Agraria convocó a su congreso anual en Rosario
El consejo directivo de la entidad analizó el resultado de los debates en las asambleas zonales. Advirtió que los pequeños y medianos productores "navegan en una tormenta sin pista de aterrizaje"
“Los directores analizaron lo que arrojaron las asambleas, que fueron realizadas en tiempos muy complejos para el país, donde los pequeños y medianos productores requerimos tener reglas y señales claras que aporten previsibilidad para poder seguir produciendo, en el marco de un contexto que azota la actividad productiva sin buenas cosechas, con precios internacionales que bajan, inflación en dólares, multiplicidad de los tipos de cambio, aumento de insumos, falta de acceso al crédito y alta presión tributaria”, señaló la conducción federada en un comunicado.
“La mayoría de los pequeños y medianos productores seguimos navegando en una tormenta sin una pista de aterrizaje. Producir, para nosotros, es una forma de vida, no una unidad de negocios, nuestras necesidades no son las mismas que los grandes pooles y actores”, señalaron los directivos que se reunieron en Rosario.