Representantes de la Mesa Agroalimentaria Argentina, de Federación Agraria y Coninagro se reunieron con diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria, para rechazar los capítulos del DNU y la ley ómnibus enviada por el gobierno nacional que promueven la extranjerización de la tierra, y la concentración y reprimarización de nuestra economía.
Pequeños y medianos productores llevan su agenda en el Congreso
Estuvieron presentes el ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y los diputados santafesinos Germán Martínez y Eduardo Toniolli.
“Con la certeza de que no hay posibilidades de desarrollo nacional sin producción con valor agregado, seguimos tendiendo puentes con todos los sectores afectados por el DNU, la Ley Ómnibus y las medidas económicas del gobierno de Milei”, señaló Toniolli.
Desde la Mesa Agroalimentaria informaron que le expresaron al bloque de diputados que los ambios que presentó el gobierno al proyecto de ley “no modifican nada” y “siguen siendo propuestas que amenazan la producción de alimentos y las instituciones del Estado democrático”.
“Nos oponemos a las privatizaciones de las entidades públicas, específicamente a la del Banco Nación, que es una herramienta financiera vital para el sector. Nos oponemos a la derogación de la Ley de Tierra, de bosques, de fuego, al aumento de retenciones de las economías regionales”, señalaron desde la Mes.
Federación Agraria Argentina informó por la red X que mantuvo reuniones con los bloques de Unión por la Patria y la Unión Cívica radical, para exponer su oposición a los capítulos de la ley que afectan a los pequeños y medianos productores, como la adhesión a Upov 91.