Los ministros de Producción y Economía de Santa Fe, Gustavo Puccini y Pablo Olivares pidieron al Banco Central que no prorrogue la norma que restringe el crédito a tasas promocionales para los productores agrícolas que retengan más del 5% de su cosecha de soja.
Santa Fe pide al BCRA el fin de una norma que afecta al crédito
Los ministros de Producción y Economía enviaron una nota para que no se prorrogue la comunicación que restringe el acceso a los préstamos promocionados de productores que guarden más del 5% de la cosecha de soja. La medida vence el 30 de junio
Ambos funcionarios enviaron una nota al titular del organismo monetario, Santiago Bausili, solicitándole que no se continúe con la medida referida en la Comunicación "A" 7931 relativa a las normas sobre "Tasas de interés en las operaciones de crédito", que vence es el 30 de junio.
Esta normativa fue adoptada por la gestión anterior del BCRA, invocando como objetivo la necesidad de liquidación de granos.
“La actual gestión del Banco Central ha venido prorrogando dicha medida, la cual deriva en efectos colaterales nocivos para la actividad económica provincial, en especial mediante el encarecimiento del crédito a determinados productores”, señaló Puccini al comentar el envío de la misiva. Es que restringe el acceso de productores a líneas de financiamiento con algún tipo de promoción, “aumentando el costo del financiamiento bancario y distorsionando el funcionamiento de los mercados, al atentar contra el desarrollo normal de las actividades productivas”.
"Desde el gobierno de Santa Fe entendemos que la recuperación de la economía nacional necesita del despliegue de todas sus energías para poner en marcha el país, por eso consideramos que la producción del interior será el motor para materializar dicha recuperación”, dijo.