Exposiciones

En Venado Tuerto proponen un "Año Rural" a pleno

La Sociedad Rural de Venado Tuerto cumplió 85 años y anunció un calendario de actividades a desarrollar de manera continuada hasta diciembre.

Viernes 20 de Mayo de 2022

“Volvemos a encontrarnos”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), Claudio Berrueta, en relación al retorno de la presencialidad plena que plantean para la 86ª Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio (ExpoVenado 2022) 36ª Fiesta Nacional de la Semilla, 7º Paseo de la Semilla y 8ª Exposición Nacional de Hampshire Down que será los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, tras dos años de restricciones. En 2020 fue virtual y en 2021 hubo un mix. De esa manera sigue siendo una de las pocas de Argentina que nunca discontinuó sus muestras.

expovenado 2022 001 (1).jpg
Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y Claudio Berrueta, presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y Claudio Berrueta, presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

El Paseo de la Semilla en esta ocasión será un anticipo del Congreso Nacional de Semilla que se realizará el año que viene. “La industria de la semilla es el inicio de la cadena agroindustrial más importante del país. Es agregado de valor humano en investigación, producción y procesamiento”, afirmó Berrueta.

Venado Tuerto junto con Pergamino conforman el eje del clúster semillero en el que también se incluyen la UNNOBA, ASA, INTA, CSBC, Municipio de Pergamino, Sociedad Rural de Venado Tuerto, AIAMBA, CIAVT, entre otros.

La SRVT se propone “dar un impulso renovador a todas las actividades”. Lo hace sumando un día más a la ExpoVenado (ahora será de 4 días) y plantea un “Año Rural” cuyo programa incluye remates de novillos gordos y de vaquillonas de feedlot; una Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); la jornada “Condiciones Climáticas del Sur de Santa Fe”; tres remates Marcangus; capacitaciones para operarios; torneos de pato; actividades del Ateneo Juvenil; entre otras. Aclaran que están dispuestos a sumar más eventos.

Encuentro regional

El intendente Leonel Chiarella destacó que “con la Sociedad Rural ya venimos trabajando desde hace varios meses en la planificación para llevar adelante la ExpoVenado, que esperamos que sea un éxito, con mucho entusiasmo por lo que serán estas cuatro jornadas en agosto, volviendo a la presencialidad, a generar nuevamente este ámbito donde se unen el campo y la ciudad y donde se encuentra la región”.

“Los que visiten el predio se encontrarán con una muestra del potencial productivo del sur provincial, posicionando a Venado Tuerto como una de las ciudades más importantes del centro del país, a la vez que disfrutarán de actividades recreativas y gastronómicas”, añadió.

Al esfuerzo organizativo de la SRVT y el Gobierno de Venado Tuerto se suma el Gobierno de la provincia de Santa Fe y las comunas y municipalidades del Departamento General López, e instituciones intermedias y empresas de la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS