El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se permitirá a los exportadores “postergar parte de los embarques” de trigo ante las mermas productivas registradas a causa de la sequía, con el objetivo de “sostener el volumen necesario para el mercado interno”.
Trigo: permitirán que se posterguen embarques
“Vamos a postergar parte de los embarques para prorrogar contratos y, además, no será ejecutado el productor que incumpla esos contratos”, indicó Massa en el cierre de un encuentro con funcionarios de Industria y Desarrollo Productivo de todo el país en el CCK.
Días atrás, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, adelantó que el sector exportador la había solicitado al Gobierno “autorizar una prórroga en los embarques”. Esta medida permitiría un reordenamiento sin penalidades.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó una producción de 13,7 millones de toneladas la semana pasado, 9,3 millones de toneladas menos que la anterior.
Los precios de los granos volvieron a subir ayer en e Chicago, impulsados por la incertidumbre creciente respecto a los embarques del Mar Negro. También subieron en Rosario