Redes Solidarias

Agro influencers capitalizaron su alcance en las redes para solidarizarse con Corrientes

Los incendios en Corrientes ya arrasaron cerca de un millón de hectáreas. En este marco, diferentes influencers del agro decidieron movilizarse para ayudar.

Jueves 24 de Febrero de 2022

En la era de la información, los influencers tienen la posibilidad de contagiar curiosidad, entusiasmo y, a la vez, lograr concientizar sobre distintos hechos dentro de sus comunidades digitales.

En esta oportunidad, la situación que atraviesa hoy la provincia de Corrientes, con los incendios que ya arrasaron cerca de un millón de hectáreas, marcó el momento de enviar un mensaje a tanta cantidad de personas.

Frente a esta situación, diferentes influencers del agro se movilizaron para contribuir con la causa, no sólo informando acerca de la situación que atraviesa esta provincia, sino tomando acción.

Más que un mensaje

Bruno Riboldi, conocido en las redes como “la Joya agro”, al notar que los incendios del norte de nuestro país tomaban dimensiones nunca antes vistas, y con la motivación de la colecta promovida por el también influencer Santi Maratea, decidió involucrarse junto con su amigo y colega Fabián González, también conocido como “Fehiber”. De hecho fue el propio González quien lo invitó a participar en una colecta junto con los cuarteles de bomberos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para luego acompañarlos en su recorrido hacía Corrientes.

Rápidamente y gracias a su alcance en las diferentes plataformas, el mensaje recorrió miles de hogares y cuarteles de bomberos voluntarios, que decidieron aportar a la causa desde distintas localidades, como Lincoln, Coronel Granada, Pergamino, Vedia, entre otras.

Gracias al esfuerzo colectivo, se lograron llenar tres camiones de cajas con alimentos no perecederos, colchones, televisores, bidones de agua, ropa, elementos de higiene y de primeros auxilios.

Antes de partir con destino a Corrientes, Fehiber agradeció la participación y dejó en claro que la movida no termina: “Esto sigue, mañana será otro día, porque los incendios no cesan”.

Por otro lado, el agroinfluencer y activista Fernando Pieroni organizó una colecta que juntó más de $10.000.000 para comprar vehículos e insumos veterinarios para asistir a las especies afectadas por el fuego.

Luego de la colecta, viajó él mismo a Corrientes junto con un camión que transportó 16 toneladas de alimento para asistir y rescatar a los animales afectados. En sus canales de comunicación, Fernando pública de forma diaria la situación de la fauna local y de qué manera logran salvarlos de un destino trágico.

“Estamos poniendo el cuerpo. Si me tengo que quedar tres meses acá, lo voy a hacer. Me quiero volver tranquilo a mi casa”, expresó en sus redes sociales.

Bryan Petaccio, productor agropecuario de Pergamino y conocido en redes sociales como “el gaucho de Tik Tok”, fiel a su estilo, más audiovisual que fotográfico, compartió un video en sus redes sociales anunciando una donación de rollos y fardos de moha y alfalfa. Estos sirven para alimentar a los animales durante su recuperación y serán enviados por un transporte privado. “Cada uno aporte con lo que pueda, todo sirve, Corrientes nos necesita”, concluyó Petaccio.

La unión hace la fuerza

Además de la labor promovida por estos agroinfluencers, también se sumaron decenas de otros actores y comunicadores del agro que a través de la difusión de videos e imágenes ampliaron el alcance de lo que está ocurriendo así como de las distintas campañas solidarias.

Como Ana Cecilia "Chechu" Giorgi, quien logró reunir a distintos referentes en un compilado de video con testimonios que funcionó tanto para explicar qué está pasando con los incendios, como también para englobar enlaces, contactos y lugares para realizar donaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?