Exposiciones rurales

Agroactiva comienza a alistar Acción Ganadera, el espacio para aprender "metiendo mano"

Desde la organización de la muestra, adelantaron algunas actividades confirmadas para la edición 2022 que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Armstrong, entre las que se destaca este espacio de capacitación para el sector ganadero.

Miércoles 19 de Enero de 2022

AgroActiva 2022 volverá a contar con su espacio Acción Ganadera, dedicado a las dinámicas ganaderas en el que los asistentes pueden capacitarse participando en forma directa. Para esta edición, que este año se realizará del 1 al 4 de junio en Armstrong Santa Fe, las actividades de este espacio se desarrollarán tres áreas de trabajo: Talleres de Capacitación, Patio de Raciones y Módulos Demostrativos.

Desde la organización destacaron que este espacio convoca a la participación tanto del personal que se encarga de las tareas ganaderas en los distintos establecimientos como de quienes tienen la responsabilidad de dirigir y gerenciar los modernos sistemas de producción animal.

"Con estas actividades, Acción Ganadera cubre una deuda pendiente de las exposiciones agropecuarias argentinas realizadas a campo, generando un espacio de capacitación en el que reconocidos profesionales trabajarán mano a mano con los asistentes", destacaron.

En este espacio se realizan tareas de capacitación con dos grandes objetivos: Mejorar el “cómo hacer” es el eje del trabajo que se realiza con el personal de campo (inseminadores, tamberos, guacheros, alimentadores, parteros, etc.), mientras que para los tomadores de decisiones (productores, administradores, gerentes, técnicos, etc.) el objetivo es aportar herramientas que permitan definir “qué hacer”.

Sobre las tres áreas de trabajo

Los “Talleres de Capacitación” estarán a cargo de reconocidos profesionales, entrenados en la transmisión de conocimientos, que luego de un breve sustento teórico pasan rápidamente a la práctica con participación directa (“metiendo mano”) de los asistentes.

Por su parte, el espacio “Patio de Raciones” apunta a la capacitación sobre el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles.

Mientras que el tercer espacio de Acción Ganadera son los “Módulos Demostrativos” en los que se muestran en forma integrada los sistemas de producción.

En Agroactiva 2022 uno de los módulos demostrativos estará referido al proceso de ensilaje, desde la producción de materia seca hasta el embolsado.

El sorgo se hace carne

En Acción Ganadera las empresas y organizaciones del sector tienen la posibilidad de presentar sus novedades tecnológicas en forma dinámica. De esta forma, se posiciona como un espacio ideal para los lanzamientos y demostraciones de los laboratorios, centros de inseminación, proveedores de instalaciones, de instrumental, de software, de maquinaria forrajera y de todo tipo de insumos utilizados en la producción animal.

Así lo entendió Advanta que ya confirmó su participación en Acción Ganadera. A través de talleres y de un módulo demostrativo, la semillera apuntará a las nuevas posibilidades para el uso del sorgo en sistemas ganaderos que ofrecen sus híbridos Igrowth.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS