agroclave

A granel

Jornadas lecheras Argentina 2020. Territorios y áreas conservadas. Inscripción de nuevas variedades.

Sábado 13 de Junio de 2020

Jornadas lecheras Argentina 2020

Con un programa enfocado en la salud y la reproducción de los rodeos lecheros, que incluye un panel de veterinarios de campo, el próximo martes 16 de junio, desde las 10, tendrán continuidad las exitosas Jornadas Lecheras Argentina 2020. Tras el buen debut de las Jornadas Lecheras vía streaming, que en su primer capítulo reunió a más de 3.300 productores y técnicos de todo el país y el mundo, se viene el bloque Nº 2, bajo el título “Reproducción y sanidad en tambo, cómo podemos mejorar”. Las Jornadas Lecheras son organizadas por el Grupo TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María y pueden seguirse en vivo y en directo desde el nuevo portal www.todolecheria.com.ar y un importante grupo de portales y redes en Latinoamérica. Inscripción en www.jornadaslecheras.com.ar.

Territorios y áreas conservadas

El viernes 5 de junio en el Día Mundial del Ambiente se realizó la presentación virtual del programa que acompañará a 18 proyectos en territorios y áreas conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales (Ticca) que abarcan a 32 comunidades del país. Este evento abrió una serie de encuentros virtuales que favorecerán el intercambio de saberes entre las comunidades e investigadores y profesionales de amplia trayectoria en temáticas socioambientales. La próxima actividad dentro del ciclo será un seminario sobre “Diversidad Biocultural, Ecosistemas y Ordenamiento Territorial” el día 18 de junio a las 16. Más información sobre el Proyecto Estratégico de acompañamiento a los proyectos TICCA: http://ticca.agro.uba.ar/

Inscripción de nuevas variedades

Con la asunción de Joaquín Serrano como presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase) desde el pasado 19 de mayo se regularizó la inscripción de nuevas variedades, muchas pendientes desde fines del 2019, tanto en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) como en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC) que lleva adelante el organismo. Toda esta información la pueden encontrar visitando el catálogo on line ingresando en el sitio web : https://gestion.inase.gov.ar/consultaGestion/gestiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?