Agroclave

Agroactiva se pospone hasta que pase la emergencia sanitaria

Los organizadores anunciaron que se va a posponer la muestra hasta que haya un panorama más claro.

Sábado 18 de Abril de 2020

Los organizadores de la megamuestra a campo Agroactiva, que se realiza en territorio santafesino en el mes de junio, anunciaron formalmente que se va a posponer la muestra hasta que haya un panorama más claro sobre la situación de la emergencia sanitaria y en breve anunciarán la fecha.

En un comunicado señalaron que “la situación actual de cuarentena obligatoria por la pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el avance del coronavirus obliga a todos a repensar actividades, a analizar el contexto y en nuestro caso en particular a decidir siempre pensando en nuestros expositores”.

Frente a eso, “desde Agroactiva seguimos atentamente las novedades con respecto a la pandemia y al aislamiento social preventivo y como el panorama es muy incierto estamos tratando de abarcar todas las variables que involucran a la exposición”, dijo el comité organizador.

“A raíz de los acontecimientos que todos conocemos casi con seguridad que la fecha de junio quedaría descartada. Estamos en comunicación con autoridades nacionales y del gobierno de Santa Fe pero la realidad es que nadie sabe con seguridad hasta cuándo se podrá extender esta situación. Sí hay un cierto consenso con respecto a que habría que esperar que pase el invierno”, señaló al respecto la presidenta de la muestra, Rosana Nardi.

La premisa de los organizadores es que la decisión adoptada no sea perjudicial para las empresas e instituciones que todos los años forman parte de la muestra. “En este contexto, seguramente dentro de algunos días se dará a conocer la nueva fecha, atendiendo a todas las consultas y disposiciones de los distintos estamentos de gobierno, y las puntas sobre las que el equipo trabajará para presentar una nueva Agroactiva 2020”, agregó el comunicado.

“Todo cambió demasiado y la mega muestra estará a la altura de la nueva realidad. Hoy más que nunca queremos que nuestra exposición se ofrezca como una herramienta inigualable de reencuentro entre oferta y demanda”, indicó Nardi y dijo que el objetivo es “desde la organización facilitar y potenciar ese encuentro lo más posible”.

“Seguramente Agroactiva será, una vez más, el escenario que todos vamos a necesitaremos para empezar a recuperarnos y en particular nuestro querido campo argentino que otra vez se constituirá en un factor fundamental para la puesta en marcha de la economía”, dijo Nardi.

Además reiteró que “en los próximos días vamos a comunicar la nueva fecha por nuestros canales oficiales. Por el momento, nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todos”.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS