La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) expresó su "profundo rechazo" a la propuesta del gobierno de transferir 6 por ciento del precio regulado del biodiesel bajo la condición de renunciar a los derechos de reclamos posteriores.
Biodiesel: empresas pyme rechazan propuesta oficial
A fines de agosto, la cámara había alertado que el sector del biodiesel para el mercado interno se encontraba al límite de la "paralización" con "miles de puestos de trabajo en riesgo" por la decisión del gobierno nacional de congelar el precio del crudo y los combustibles por 90 días.
A partir del reclamo del sector, los productores petroleros y las provincias por los alcances del congelamiento de precios, la Secretaría de Energía dispuso mediante la resolución 552 la transferencia del equivalente a 6 por ciento del precio regulado del biodiesel que regía en agosto.
La Cepreb expresó que la condición impuesta de que las empresas pymes elaboradoras renuncien a todo derecho de reclamo, "no hace más que reflejar una maniobra completamente extorsiva por parte del gobierno".