La multinacional Cargill se convirtió esta semana en accionista mayoritario de Glucovil Argentina SA, una compañía que tenía en conjunto con Ledesma, dedicada a la molienda húmeda de maíz.
Cargill pasa a controlar Glucovil, de Ledesma
Mediante un comunicado, Cargill informó esta semana que pasó que incrementa su participación accionaria en Glucovil Argentina del 30 por ciento al 70 por ciento. "Esa participación podría incrementarse al 77,5 por ciento en función de la evolución del Ebitda durante los próximos tres ejercicios societarios", aclaró la compañía.
La operación demandó un desembolso de 79,5 millones de dólares que Cargill pagó a Ledesma por la operación, combinando precio de acciones, prima por la opción y facilidad financiera.
Además, el comunicado indica que en el acuerdo se incluye una opción de compra a favor de Cargill por la adquisición del remanente del paquete accionario que podrá ser ejercida durante los años 2021, 2022 y 2023".
"Este aumento de la participación accionaria de Cargill en Glucovil Argentina, en la que ingresó en 2008, constituye una clara manifestación de las perspectivas y potencial que ofrece la Argentina en el mediano y largo plazo y ratifica el compromiso con el desarrollo industrial argentino", puntualizó la multinacional.