Agroclave

Cumbre entre la agroindustria y el gobierno

El gabinete del Ministerio de Economía se reunió con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino

Sábado 12 de Diciembre de 2020

El gabinete económico, encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán, y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) avanzaron en los consensos necesarios para impulsar un proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial y acordaron simplificar trámites relativos a las exportaciones.

El miércoles pasado se realizó el tercer encuentro entre las partes, que volverán a reunirse a mediados de enero para dar seguimiento a las mesas técnicas de trabajo. En el encuentro se acordó una agenda de trabajo como espacio permanente en 2021.

Sobre el proyecto de ley, el objetivo tanto del gobierno y el CAA es crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, a través del cual se establezcan políticas que promuevan la expansión de la producción y la industrialización.

Desde la cartera de Economía aseguraron que para que el régimen sea “compatible con la necesidad de recuperar la sostenibilidad fiscal, se acordó que tales tratamientos especiales estén vinculados en forma directa a las inversiones incrementales relacionadas con los objetivos del régimen”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?