La división camiones de la automotriz Ford adecuó su oferta a la demanda del sector agropecuario y a las nuevas reglamentaciones de transporte de cargas para seguir ganando mercado. Por eso, la compañía llegó a la muestra con equipos de mayor potencia y más capacidad de carga. "La tendencia del mercado es incorporar esas cualidades. Con los niveles de costos actuales se trata de optimizar el transporte lo más posible", dijo Juan Carlos Yanocko, gerente de Ford Camiones Grupo Sur.
El productor busca optimizar al máximo la potencia de los camiones
El ejecutivo señaló que la compañía llegó a la muestra con dos modelos de camiones, como gran primicia, equipados con motor de 310 HP de 1.100 metros netos. "Son el cargo 3131 con tracción 6x4 y el cargo 1731 con tracción 6x2 y caja automatizada", detalló.
"El aumento de la potencia fue un pedido sobre todo de la gente del campo, que con las nuevas reglamentaciones en materia de transporte de cargas quieren optimizar al máximo la misma", dijo Yanocko y agregó: "Nosotros quisimos hacer realidad ese deseo de tener más potencia y mayor capacidad de carga con un camión cuya aplicación para el campo es inmediata".
Se refirió así al 1731 6x2 que según detalló viene con un tercer eje original de fábrica, ya listo para trabajar. "De esa forma se puede optimizar al máximo las nuevas reglamentaciones", indicó.
Si bien el mercado está apuntando a la nueva legislación para la utilización de bitrenes, en este caso en particular busca adaptarse a una necesidad más inmediata. En ese punto, detalló que realizaron junto a la empresa Ombú (Las Parejas) el camión Cargo 2842 de tracción 6x2 con un semirremolque 1+1+1 "que permite transportar hasta 55,5 toneladas", dijo el ejecutivo.
En la compañía confían en que la amplia oferta de productos y la buena financiación que ofrecen son los pilares para sostener la demanda. Aunque no desconocen la crisis, señalaron que "el mercado se está manteniendo muy bien".