El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días entre el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (Ceca) y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (Fgpic), el gremio que ayer había arrancado con un paro por 48 horas ante la falta de acuerdos en torno a las negociaciones paritarias.
Frigoríficos: conciliación obligatoria frenó un paro
La medida de fuerza, que comenzó a las 0 de ayer, fue levantada por la tarde, tras la disposición de la cartera laboral, informaron desde el área de prensa de la organización sindical, que advirtió que se mantiene en alerta frente al conflicto. "En marzo se venció el acuerdo salarial vigente y hasta ahora no se han podido acordar las nuevas escalas. Los trabajadores necesitamos urgente una recomposición salarial, no podemos seguir esperando más", expresó por medio de un comunicado José Alberto Fantini, secretario general de la entidad gremial que cuenta con más de 50.000 trabajadores afiliados y más de 50 seccionales gremiales en todo el país que nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.
Manifestación en Swift.Desde la federación expresaron su satisfacción en cuanto al amplio acatamiento de la medida de fuerza de ayer, al que también adhirieron unos 1.600 operarios de la planta en Villa Gobernador Gálvez de Swift, que se manifestaron en el ingreso al frigorífico de la región.