Desde Jan de Nul Group, la firma belga encargada de la hidrovía Paraná-Paraguay, confirmaron su interés por participar de la nueva licitación para la administración, dragado y señalización de la autopista fluvial por donde se transporta la producción agrícola argentina para el exterior.
Jan de Nul participó por primera vez de la muestra
Celina Mutti Lovera
Hidrovía. Pieter De Nul, el CEO global de la firma, expresó su interés por participar de la nueva licitación.
La empresa estuvo por primera vez en Expoagro, Pieter de Nul, CEO global de Jan De Nul Group, contó que "la idea es participar de la licitación, mientras seguimos haciendo el trabajo como hace 25 años". Y agregó: "Los barcos necesitan calado los 365 días del año para salir con la mercadería suficiente porque sino los costos aumentan de una forma terrible", señaló.
En abril de 2021 vence la concesión del servicio de administración, dragado y señalización de la hidrovía Paraná-Paraguay. La nueva licitación se realiza con el objeto de elegir un nuevo concesionario, previendo el vencimiento del contrato actual que se inició en 1995.