Las firmas que participaron, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción de Santa Fe, obtuvieron buenos resultados en Expoagro. Concluidas las cuatro jornadas, la ministra del área, Alicia Ciciliani, destacó que "el balance fue muy positivo, vimos gran concurrencia de un público que concretó negocios, dando muestras, una vez más, del potencial del sector productivo. Si logramos que la buena cosecha de los productores tenga un marco legal y político aceptable, el país puede pensar en el futuro con optimismo".
Las pymes lograron cerrar negocios y sellar contactos en el stand de Santa Fe
"Debemos salir de la dicotomía entre sector productivo y financiero; y que definitivamente este último apalanque al primero para cambiar esta situación y pensar una salida de la crisis", dijo Ciciliani.
También fue positivo el balance que hicieron los empresarios de empresas pymes que participaron del espacio de Santa Fe. En esta edición, la provincia posibilitó la presencia de 16 empresas de perfil agroindustrial oriundas de Rosario, Casilda, Firmat, Correa, El Trébol, Las Parejas, Miguel Torres, Venado Tuerto, Armstrong, Arteaga, Avellaneda y San José de la Esquina.
Mariano Mondino y Roberto Acosta de la empresa Cuspa, que desde hace dos años fabrica miniretroescavadoras en Las Parejas, participaron por primera vez de Expoagro: "Esto es excelente, somos emprendedores que nos estamos iniciando en esto, por lo que hoy por hoy sería imposible estar aquí sin la ayuda de la provincia. A través de Santa Fe Expone, en otras ferias, hemos logrado hacer muy buenos contactos y clientes", dijeron.
Deepagro es una empresa que se dedica al trabajo en pulverización inteligente, es decir, aplicación de herbicidas en forma selectiva por medio de dispositivos con inteligencia artificial, que con una cámara detectan malezas y la diferencian del cultivo. Sus titulares, Juan Ignacio Cavalieri y Juan Manuel Baruffaldi, que trabajan en Casilda y Rosario, comentaron luego de la expo que "en una etapa inicial esto nos permite obtener visibilidad. Hemos hecho muchos contactos con potenciales clientes y también con instituciones relacionas del sector Agtech".
Por su parte, José Mengual, de Ingeniería Siri de El Trébol, concluyó que en Expoagro tuvo consultas puntuales de un público muy selectivo. "En la empresa realizamos maquinaria para el tratamiento de agua para consumo humano y ganadero. Estar en la muestra con la ayuda del gobierno provincial es una oportunidad única, ya que nos permite estar en una de las ferias agroindustriales más importantes del mundo. Para nosotros es un desafío inmenso".
La provincia contó con un espacio físico de 2400 metros cuadrados que, además de albergar a 16 pymes de todo el territorio provincial en un espacio exterior, contó con un stand institucional.