En la página en inglés de la agencia publicitaria Leo Burnett, creadora del instructivo de Fiat, hasta ayer todavía había un artículo que celebraba la creatividad del manual para el usuario, que era mencionado como parte de una campaña que incluía también un video y una página web del mismo tenor.
Los creadores publicitarios de Burnett lo ven "divertido"
En el artículo se describía al polémico cuadernillo como un documento que contiene consejos, sugerencias e ilustraciones basadas en ejemplos de "conductas divertidas y con las que uno se puede identificar".
"Nuestra agencia fue reconocida por utilizar una plataforma de comunicación de marca poco común y convertirlo en una verdadera obra maestra", presumía Leo Burnett, quien también celebró la capacidad del manual para "capturar el espíritu juguetón de la marca".
La polémica generada, según opiniones como la de la cadena pública británica BBC Mundo en su portal web en castellano, "parece decir mucho sobre los valores que todavía imperan en el mundo de la publicidad y en la misma Argentina. Aunque también sugiere que, poco a poco, la cosa está cambiando". Gracias a las quejas de gente atenta.