Agroclave

Maduro evocó a Chávez y alertó sobre los supremacistas blancos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que "en el mundo pretende imponerse de nuevo la supremacía blanca".

Lunes 06 de Marzo de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que "en el mundo pretende imponerse de nuevo la supremacía blanca", a la que calificó como "una ideología amenazante", al abrir una cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) organizada para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de su antecesor Hugo Chávez. "Venimos a alertar en el Alba, a América latina y el Caribe, sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo", dijo el mandatario en el discurso inaugural del encuentro que se realizó en Caracas. "En el mundo pretende imponerse de nuevo la supremacía blanca, una especie de supremacía, de mundo superior, una ideología amenazante, peligrosa, que no podemos desdeñar o subestimar", agregó.

A la cita, en el palacio presidencial de Miraflores, asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. También asistieron ministros o funcionarios de menor jerarquía del resto de los países integrantes de la Alba.

La 14ª reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la agrupación se celebró al cumplirse ayer el cuarto año de la muerte de Chávez, a la que Maduro definió como "un golpe muy duro para los movimientos progresistas de América latina y el mundo".

¿Te gustó la nota?