Agroclave

Minifundio: pedido de informes en Santa Fe

El diputado Carlos del Frade presentó un pedido de informes para saber qué medidas tomará la provincia ante la desaparición de explotaciones agropecuarias pequeñas.

Sábado 27 de Abril de 2019

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, presentó en la Legislatura un pedido de informes para saber qué medidas tomará la provincia de Santa Fe para hacer frente a la problemática de la desaparición de explotaciones agropecuarias pequeñas.

La iniciativa surge luego de que se difundieran los datos preliminares del Censo Agropecuario Nacional, el cual mostró que en Santa Fe desaparecieron 8.820 explotaciones agropecuarias pequeñas. También solicita información sobre "cuáles son los principales veinte latifundios hoy vigentes" en la provincia.

El texto del pedido de informes requiere saber cuáles son "las políticas del gobierno provincial con respecto a la concentración de tierras, la tierra ociosa e improductiva, aplicada en los últimos cuatro años". Además "cuales fueron los motivos por los cuales en la provincia se evidenció una mayor concentración de tierras especialmente en el departamento General López".

Finalmente, "cuáles son las medidas adoptadas para asistir a los minifundios" y un relevamiento catastral de las explotaciones agropecuarias con que cuenta hoy el Estado santafesino.

¿Te gustó la nota?