"Hace años que se debate sobre el plan de estudios, creado en 1986. La luchas internas en la carrera no permitieron actualizar al plan, que es innovador pero los contextos cambian", dice Mauricio.
Nuevas herramientasy tecnologías
"Docentes, graduados de la carrera e estudiantes, intervenimos en encuentros y debates para cambiar el plan de estudios, se discute si pasar a una carrera conformada con materias, o seguimos con esta organización por núcleos. Deseamos incluir seminarios de tecnologías e idiomas, temas sobre de género, economía educativa y estadísticas entre otros".
Manuela señala: "Tenemos un seminario de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la carrera. Pero es uno sólo en el cursado y hablar de tecnología es hablar de educación".
En tanto, Mauricio sostiene que "el gobierno nacional anterior ha tenido políticas sobre la tecnología, como el plan Conectar Igualdad y los aulas informáticas. Pero debemos buscar esa formación por fuera de la carrera. Eso es uno de los reclamos de los delegados".
"Las cátedras incorporan nuevas tecnologías necesarias esas herramientas para la enseñanza, como también son el conocimiento de estadística y economía", afirman.