El intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, José Corral, advirtió ayer que la reforma constitucional en la provincia no debe habilitar la reelección del gobernador.
Por una reforma de la Constitución provincial, pero sin reelección del gobernador
Corral, referente de los radicales santafesinos con buena sintonía con Cambiemos, respaldó la apertura del debate en torno a una reforma de la Constitución provincial, pero "sin tocar las reglas por las cuales se elige gobernador".
Al reafirmar su rechazo a la reelección del gobernador, aunque en todo momento evitó aludir a Miguel Lifschitz, el radical enfatizó, en declaraciones a Radio 2: "Ni para el actual ni para ningún otro. Es una regla que ha funcionado".
Asimismo, el santafesino volvió a negar que el radicalismo esté planificando una construcción electoral para 2017 y volvió a justificar el posicionamiento del centenario partido en la provincia y a nivel nacional.
"Somos santafesinos que estamos cerca del presidente de la Nación (Mauricio Macri), tratamos de ayudarlo y de colaborar en la provincia", sentenció el dirigente radical.
Un día antes, Corral había afirmado que para las elecciones legislativas del año próximo la intención de su espacio es priorizar la alianza nacional.
Al respecto, aseguró que su partido irá a los comicios de 2017 "a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri", aunque con "su propio perfil y candidatos".