La llegada del Covid-19 a la región tuvo un impacto instantáneo en la economía de los países. Los negocios rurales se han volcado a aquellas alternativas que les permitan continuar con su desarrollo y la digitalización ha sido la opción. Este es el caso de Rural AR, una empresa de tecnología enfocada en brindar herramientas a los principales actores de la industria ganadera.
Soluciones on line para los remates
Si bien la compañía se encuentra operativa desde hace cuatro años en Uruguay, y dos en Argentina, ha registrado un verdadero boom desde que se decretó el distanciamiento social.
Con el software como base, Rural AR (www.rural.com.ar) incorporó sus conocimientos sobre la dinámica de los negocios ganaderos para volcarse a brindar servicios a los intermediarios (consignatarios de ganado). Uno de los servicios que más consultas ha registrado en las últimas semanas es el streaming autoadministrado, donde la empresa envía un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y no involucrar personal técnico en el lugar, dado que todo se realiza través de un teléfono. Para que ello sea posible la Rural AR incorporó nuevos servidores de videos que evitan el delay, haciendo que la transmisión llegue a los usuarios en tiempos real.
Por otro lado, el servicio de remate digital 100 por ciento virtual también creció de forma exponencial a nivel de demanda y consulta. "Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma", mencionó Elías Sánchez, Country Manager de Rural AR.
En tanto, desde las cabañas también ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital.
Rural AR apunta a realizar remates con el menor público posible y en tiempo real, apuntando a que los compradores puedan interactuar de forma virtual. La tecnología utilizada por es tal que permite transmitir en vivo desde cualquier punto de Argentina a pesar de que no exista una red de internet, dado que la empresa utiliza redes 3G, 4G e internet satelital.