La compañía aseguradora Sura puso a disposición de sus clientes de América latina el sistema de información geográfica GeoSura, con la intención de darle herramientas para la integración de información de diferentes fuentes para la gestión y toma de decisiones.
Sura lanza una nueva herramienta
GeoSura es parte del modelo de administración Gestión de Tendencias y Riesgos (GTR), que tiene la compañía y comprende un proceso que inicia con la identificación de las tendencias que influyen en cada sector de negocios.
"Hasta el momento, GeoSura tiene volcado todo lo relacionado a carteras y portafolios de nuestros aseguradores, y ya estamos empezando a generar mapas con información dinámica, como temperaturas extremas, régimen de precipitaciones e imágenes satelitales de tormentas, y la información estática de cuestiones históricas como los rendimientos por zona", indicaron desde la empresa.
Las aplicaciones de la herramienta en las diversas áreas del conocimiento y los negocios son variables. Algunos de los posibles usos son:
BULLET_CHARACTER Estudio de megatendencias (cambios demográficos, escasez de recursos naturales, gobierno global, hiperconectividad, urbanismo, variabilidad y cambio climático), análisis de mercados y planeación estratégica y operativa de los negocios.
BULLET_CHARACTER Visualizar y analizar geográficamente la red logística, proveedores nacionales e internacionales, clientes actuales y potenciales, predios que componen las operaciones y otros actores de la cadena de valor.
BULLET_CHARACTER Integrar datos de producción, almacenamiento de mercancías, materias primas, entre otras actividades.