Agroclave

Un símbolo de la cadena sojera

El primer lote de soja de la campaña 2018/19 se pagó 27.500 pesos la tonelada.

Sábado 27 de Abril de 2019

El primer lote de soja de la campaña 2018/19 se pagó 27.500 pesos la tonelada. Más de un productor agropecuario desbordaría de alegría si ese fuese el valor de mercado de la oleaginosa pero en realidad sólo fue el precio para las 22 toneladas producidas por Eduardo Tessore en la localidad de Potrero Norte, en Formosa, que se remataron en la Bolsa de Comercio de Rosario en el simbólico acto que se realiza para marcar el inicio de la etapa de comercialización de soja. Durante el remate también se realizó un homenaje a la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario por sus 120 años.

Después de una larga puja la corredora Intagro, la firma que comanda el ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, se quedó con el primer lote de soja que llegó a la plaza rosarina el 17 de enero.

La corredora de cereales Grassi SA, que tuvo a su cargo el remate, contó durante la extensa puja que la familia Tessore donará parte del monto obtenido ($605.000) para la realización de nuevos baños en una escuela de la localidad de Potreros Ñandú en Formosa.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS