La Bolsa de Comercio de Rosario expresó su rechazo al fideicomiso de trigo y maíz propuesto por el Gobierno Nacional por considerar "que no brindarán una solución efectiva al problema del aumento generalizado y sostenido de los precios de los alimentos que sufre nuestro país".
Bolsa de Rosario: "Los fideicomisos no solucionarán el problema del aumento de los alimentos"
Según señaló en un comunicado, este tipo de medidas "generan interferencia en el normal funcionamiento de los mercados institucionalizados de granos afectando la formación de precios de referencia" y "van en dirección contraria a la necesidad de contar con reglas claras, previsibles y de largo plazo que alienten la inversión".
La entidad rosarina insistió en que la implementación del fideicomiso ocasionará "un costo adicional a la producción" que ya viene afrontando "una situación hídrica extrema" y con varias provincias en emergencia agropecuaria, como el caso de Santa Fe.
Asimismo, la BCR insistió en que el "fideicomiso cerealero" tendrá "efectos negativos en el mediano plazo para la producción, la exportación y la generación de divisas", y solicitó al Gobierno Nacional la no implementación de las medidas anunciadas.