Empresas

Bioceres presentará en Expoagro las variedades de trigo HB4 para la campaña 22/23

La compañía puso todas las fichas a Generación HB4, el programa de producción de semillas de trigo y soja HB4, que tendrá un lugar destacado en esta edición de Expoagro.

Viernes 25 de Febrero de 2022

Bioceres desembarca en Expoagro 2022 con su programa de producción de semillas de trigo y soja HB4, con tolerancia a la sequía que ya está transitando su tercer año. Durante la exposición, se presentarán especialmente las variedades de trigo para la campaña 2022/23. Este año, vienen acompañados de Rizobacter, la empresa del mismo grupo que aporta al programa los insumos biológicos de nutrición y protección de los cultivos.

Generación HB4 es un programa de producción de semillas bajo identidad preservada que utiliza prácticas de agricultura regenerativa junto a un proceso de trazabilidad integral.

Embed

El gen HB4 fue descubierto por el equipo de investigadores liderado por la Dra. Raquel Chan en la Universidad del Litoral y el Conicet. Mientras que la empresa Bioceres fue la responsable del desarrollo de la tecnología y su aplicación en los cultivos de trigo y soja. Se trata de la primera tecnología de tolerancia al estrés hídrico aplicada a este tipo de cultivos en el mundo.

El programa HB4 propone un sistema de producción asociado en el que –contrato mediante - Bioceres aporta un paquete de insumos tecnológicos y herramientas de soporte digital, y el agricultor brinda un servicio de producción.

Quienes se unen al programa, obtienen acceso a la Ecosemilla y sus beneficios agronómicos, junto con una amplia cartera de productos Rizobacter, orientados a reemplazar o disminuir el uso de productos químicos y fertilizantes convencionales. "Es una propuesta desarrollada para maximizar los rindes y reducir la huella de Carbono", destacaron desde la compañía.

Ventajas del programa

El conjunto de productos incorpora inicialmente la tecnología HB4 en semillas de soja y trigo tratadas profesionalmente con productos biológicos de altísima calidad desarrollados por Bioceres y Rizobacter especialmente para ese fin.

El tratamiento de semilla, 100% biológico, incluye un biofungicida y un bioestimulante desarrollados en base a cepas especialmente seleccionadas por su alto grado de protección y capacidad de activar mecanismos naturales que impulsan el crecimiento de las plantas.

Asimismo, el plan incluye la plataforma de Agricultura Digital Okaratech, que permite registrar datos y observar el desempeño de la tecnología.

El conjunto de productos se financia a cosecha a tasa cero y se ofrecen bonificaciones por trazabilidad y en los costos de flete y comercialización, que se aplicarán siempre y cuando se haya cumplido con el protocolo de producción y con todos los registros requeridos en la Plataforma de Agricultura Digital Okaratech. También se incluye una cobertura de granizo e incendio.

Trascurriendo su tercer año de implementación, Generación HB4 continúa operando para escalar la sustentabilidad ambiental y productiva, a través del trabajo conjunto del agro y la ciencia, basado en biotecnologías de última generación que permitan establecer una forma más eficiente de producir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS