Advanta presentó su nuevo sorgo
La empresa Advanta presentó su sorgo Aphix, una nueva tecnología para combatir desde la semilla la plaga del pulgón de la caña de azúcar, también conocido como pulgón amarillo. Esa plaga es perjudicial para el cultivo de sorgo por su altísima tasa de reproducción y potencial destructivo para el cultivo dado el crecimiento exponencial de su población. El sorgo con tecnología Aphix tiene 5 beneficios concretos: tolera los máximos niveles de infestación, disminuye la tasa de reproducción de la plaga, permite disminuir el uso de insecticidas, amplía la ventana de aplicación y aumenta el tiempo para la toma de decisiones.
Remate del 1º lote de soja
El próximo 21 de abril se realizará en Rosario el tradicional remate del primer lote de soja de la campaña 2021/22. El mismo está organizado por la entidad en conjunto con la Cámara Arbitral de Cereales de la entidad rosarina, la Cámara Arbritral de Aceites y la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja). El acto inaugura formalmente la comercialización de la oleaginosa. Esta semana arribó a Rosario el primer lote de soja de este ciclo. El mismo fue descargado en la planta de Renova, en Timbúes. Se trata de una partida de 29.840 kilos, de la variedad DM 3312, producida en Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, por el productor Daniel Pittameglio. Intervino como Corredor Barrilli SA. Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa de Comercio, recibidores oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal mencionada. Luego del análisis, realizado en los laboratorios de la BCR, se determinó que la partida cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.
CNV aprueba agentes de Bolsa agropecuarios
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la creación de una nueva subcategoría para aquellos agentes que, además de la actividad bursátil, desarrollen otras vinculadas con el ámbito agroindustrial. La medida que crea la subcategoría de agente de liquidación y compensación integral agroindustrial (Alyc I Agro) fue plasmada por resolución general 924 publicada en el Boletín Oficial “en el marco de las acciones que la Comisión Nacional de Valores viene tomando en pos de contar con actores de mercado más preparados para velar por el interés de los inversores”, indicó el organismo presidido por Adrián Cosentino. La iniciativa “está destinada a encuadrar a aquellos agentes que, además de la actividad bursátil, desarrollan -de manera simultánea y específica- actividades de corretaje de granos, agropecuarias y agroindustriales en general, afines y accesorias a estas”. La norma se aprobó luego de advertirse “ciertas asimetrías en lo relativo a las características de los agentes inscriptos bajo una misma categoría”, agregó la CNV.