Noticias sobre campaña

Tema

2021-10-27 02:23:06

Condiciones adversas para la cosecha. Lote con soja tardía, en R8 (madurez plena), buen estado, norte del departamento San Justo.
Crónicas de Campaña

El exceso de humedad prolonga la cosecha y complica el cierre de la campaña gruesa en el centro-norte de Santa Fe

Persisten altas poblaciones de chicharrita en regiones endémicas y preocupa la próxima campaña de maíz.
Agricultura

La chicharrita sigue activa en zonas endémicas y crece la expectativa por heladas que frenen su avance

El maíz fue uno de los cultivos más golpeados por la presión bajista de los precios. 
Crónicas de Campaña

La baja de la urea vuelve a poner al maíz en carrera para la próxima campaña

Las exportaciones de trigo de la campaña 2025/26 se perfilan hacia niveles récord.
Agricultura

Trigo: estrategias para una campaña compleja

Pese a las excelentes condiciones ambientales, el costo de la fertilización frena la expansión del trigo.
Crónicas de Campaña

Trigo: la Bolsa de Rosario estimó una caída de 7% en la siembra

Aunque el trigo sigue siendo uno de los cultivos con mayor peso impositivo, mostró una mejora significativa frente al trimestre anterior.
Agricultura

Trigo y cebada 2026: la fertilización, el factor que puede hacer la diferencia en una campaña prometedora

Los ejes temáticos de la próxima edición serán genética y mejoramiento, fisiología y manejo del cultivo de maíz, nutrición, protección del cultivo, biológicos, avances tecnológicos, comercialización y usos.
Crónicas de Campaña

Se sembró más maíz: esta campaña habrá 67 millones de toneladas

Lo que ahora se está proyectando con los últimos datos de los organismos oficiales es un “Niño”. Comenzaría a actuar sobre Argentina recién a partir de la próxima primavera.
Crónicas de Campaña

Vuelve El Niño y crecen las expectativas para la próxima campaña gruesa

La siembra del primer lote de maíz se realizó el 10 de agosto de 2025 y la cosecha el 10 de enero de 2026.
Actualidad

Se realizó el remate del primer lote de maíz de la campaña 2025/26

 Con más de 700 expositores, Expoagro arranca su edición número veinte en San Nicolás.
Agenda

Con buenos vientos, el agro se encuentra en la primera megamuestra del año

El mercado espera que la superficie sembrada con soja en Estados Unidos aumente en al menos 1,5 millones de hectáreas.   
Crónicas de Campaña

La campaña gruesa entra en su etapa clave: el clima de marzo definirá los rindes

El panorama es más complejo para la soja de segunda, en una campaña que tuvo como antecesor un “supertrigo” que consumió gran parte de las reservas hídricas del perfil.
Crónicas de Campaña

La campaña entra en zona crítica: la BCR prevé 48 Mt de soja y mantiene 62 Mt para maíz