Pronóstico

Clima y agro: agosto llega con probabilidad de lluvias aisladas y heladas

Un frente semiestacionario podría dejar algunas lluvias y tormentas en el centro y norte de la región central del país. A partir del viernes, una masa de aire frío hará desplomar los termómetros y las heladas regresarán al área central.

Jueves 04 de Agosto de 2022

Agosto comenzó con tiempo muy estable y las altas presiones dejan poco viento, lo que aumenta el porcentaje de humedad en el este de la región centro.

A partir de este jueves 4, un frente semiestacionario podría dejar algunas lluvias y tormentas en el centro y norte de la región central del país, con acumulados que pueden ir de 15 a 30 mm.

Mapa jueves.png

Fin de semana: el invierno se potencia

A partir del viernes, detrás de este sistema de mal tiempo, una masa de aire frío hará desplomar los termómetros y las heladas regresarán al área central.

La sequedad ambiental que caracterizó a este invierno sigue presente pero se espera que atenúe desde agosto.

Si bien la tendencia para este mes vuelve a ser de lluvias inferior a los niveles medios en la mayor parte del país, empiezan a asomar algunas precipitaciones. La presencia de La Niña, aunque algo debilitada, sigue influyendo negativamente en el aporte de humedad sobre el territorio argentino, por lo que los sistemas que pueden generar algo de inestabilidad provocan sólo eventos acotados y en regiones muy restringidas.

Malas noticias: La Niña en primavera

Las aguas del Pacífico ecuatorial muestran una temperatura por debajo de lo normal, lo que reafirma la presencia del fenómeno de La Niña en el comienzo de la primavera. Esta situación anticipa pocas lluvias para la región núcleo y un comienzo de primavera con irrupciones de aire frío más marcados.

imagen 3.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?