El segundo mes del invierno termina con tiempo variable una semana que promedia temperaturas frías y heladas especialmente en el sur del Litoral, norte de Buenos Aires y sudeste con temperatura que se mueven entre -4 y los 4 .
Clima y agro: Julio se despide con tiempo variable
La formación de nubosidad que comienza a quebrarse desde el jueves 28 dará lugar a temperaturas menos rigurosas . Ya a partir de agosto empieza a notarse la amplitud térmica dado a que el sol comienza a tener más fuerza dando esta situación de mañana muy fría incluso con heladas y tardes con temperatura agradable, suelen darse amplitudes de más de 15 grados entre las mínimas y las máximas.
Hacia el fin de semana comienza un sostenido ascenso de temperaturas con marcas entre 20 a 26 grados que se mantendrán la semana siguiente pudiendo rozar los 30 grados el miércoles 2 de agosto.
Datos extremos de la región del 17 al 25 de julio.
- 31.8 en Ceres
- 30.8 en Sunchales
- -3 Venado Tuerto
- -2 Bolívar.
Sin acumulados de lluvias significativas.
Lluvia escasas
La lluvias serán escasas en esta semana. Solamente se dará en la zonas costeras de Buenos Aires ya que un sistema de bajas presiones que se formara en el sudeste de Uruguay en su rotación inyectara aire marítimo afectando toda la zona costera de la provincia con lluvias y vientos del sudeste. Se esperan acumulados entre 20 y 30 mm en promedio, el resto de la región sin lluvias.
Agosto promete un mes con mucha variabilidad especialmente de temperaturas. Lo que se vio en estas últimas semanas de julio es una muestra de cómo se comportará agosto .
Como siempre sucede hacia el final del mes comienza la temporada de tormentas convectiva en la región ya que las temperatura empiezan a calentar la superficie siendo el combustible para generar la convección.
Humedad del suelo
Si bien está temporada ha mejorado la cantidad de precipitaciones al ser muy espaciada la humedad del suelo todavía muestra valores muy secos . Los colores amarronados muestran signos de suelos secos . Solamente parte del sur del litoral y centro de Buenos Aires muestran signos de exceso de humedad.
En el próximo cambio de estación se espera que las lluvias sean abundantes en la región núcleo del país .