La llegada de un frente frío al área central del país podría traer cierta inestabilidad. Al encontrarse con una atmósfera favorable (calor + humedad), podría favorecer la formación de tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. De concretarse, la llegada de lluvias traerá alivios hídricos a la zona núcleo, especialmente en Entre Ríos y norte de Buenos Aires, y también –aunque de manera más aislada- en el sur del litoral, donde los acumulados serán inferiores.
Clima y agro: lluvias aisladas y muy sectorizadas
Detrás de esta inestabilidad, a partir del viernes caerán las temperaturas, con posibilidad de que se formen algunas heladas en la región. Asimismo, habrá una gran amplitud térmica que puede incluso superar los 20 grados entre las mínimas y las máximas.
Primavera meteorológica
Comienza un tiempo de transición hacía el verano, las temperaturas comienzan a subir y las posibilidades de tormentas son más altas.
Con la llegada de la primavera meteorológica, comienza la acción en la región central del país. El aire cálido comienza a llegar con mayor frecuencia y al encontrarse con el aire frío que todavía tiene fuerza en la zona, se provoca la formación de las primeras tormentas convectivas, que pueden incluir actividad eléctrica, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.