Una importante masa de aire caluroso y húmedo generara condiciones de tiempo inestable con el probable desarrollo de lluvias y tormentas fuertes a severas en gran parte de la zona central de Argentina.
Clima y agro: Tiempo inestable con crecida en la altura de los ríos
La presencia del viento del sector norte promueve el incremento de las marcas térmicas y un fuerte aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Las condiciones de tiempo serán muy inestables, de lluvias y tormentas de variada magnitud en diferentes zonas del país que podrían ser de fuerte a muy fuerte intensidad, incluso con la probabilidad de fenómenos severos en el sur del litoral y la zona núcleo.
Recién el próximo domingo un sistema frontal frío avanzará por la porción central del país, y se combinará con la masa de aire caluroso y húmedo, lo que potenciará el desarrollo de las tormentas madrugada de domingo y recién la mejoría para el próximo lunes.
Las zonas de alerta serán varias tal como centro de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos, que es la zona que se encuentra bajo alerta naranja para la jornada del miércoles, mientras que el norte de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, norte de La Pampa, sudeste de Santiago del Estero y sur de Corrientes presentarán tormentas moderadas a fuertes, pero con una intensidad levemente inferior, por lo que se mantienen bajo alerta amarilla.
Otro dato importante es la altura de los ríos. El Paraná crece no solo por lluvias locales sino por lluvias en la parte alta y media y por ende eso repercute en nuestra zona. Atentos a afluentes y arroyos que podrían empezar a tener también notorios aumentos.
Tras los eventos y tormentas que tendremos los acumulados serán notorios y recién recuperaremos la estabilidad el próximo lunes.