El séptimo mes del año que nos sitúa en pleno invierno no se enteró de la situación, temperaturas superiores a la estacionalidad será la constante de la semana, desvíos positivos de más de 7 grados dará un panorama más primaveral que invernal, máximas que pueden superar los 25 grados e incluso puntualmente superiores.
Clima y agro: Un invierno que aún no asumió su rol
Aquí en este mapa los colores rosados nos muestran el desvío positivo de las temperaturas.
¿A qué se debe?
Las altas presiones que dominan el centro y norte del país no permiten que los frentes frío lleguen a la zona central , los persistentes vientos de Norte y Noreste aportan aire templado y muy húmedo, en esta época del año esta situación provoca nieblas ya que las noches largas condensan el calor en forma de nieblas y neblinas.
Las lluvias
Luego de un principio de Junio auspicioso en materia hídricas nuevamente estamos en un déficit de lluvias que comienzan a preocupar al sector agrícola de la región.
El pronóstico
Desde el miércoles esta masa de aire presenta inestabilidad pudiendo dejar algunas lluvias y tormentas aisladas trayendo algún acumulado la zona con mayor chance de lluvias es el noreste de Buenos Aires y sur del Litoral , y desde el fin de semana las temperaturas comenzarán a regresar a la estacionalidad , el riesgo de heladas retorna hacia el domingo 9 a toda la región.