Clima

Después del temporal, se esperan más lluvias para la región centro

La zona núcleo viene de una semana activa en materia climática, con tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento. Después de unos días con tiempo seco y marcada amplitud térmica, llegará nuevamente la inestabilidad.

Jueves 03 de Marzo de 2022

Lluvias, tormentas, granizo y ráfagas de viento fue el saldo climático que dejó la última semana en las provincias que integran la zona núcleo. Desde el jueves pasado (24 de febrero) se instaló una masa de aire muy húmeda, con altas temperaturas y sensaciones térmicas que superaron los 40 grados. La humedad y el calor fueron el combustible para que un frente de lento movimiento active tormentas de variada intensidad, con acumulados importantes.

Las tormentas también se dieron en el sur del Litoral y oeste del área central, con fuertes caídas de granizo, como se vio en el sur de Santa Fe. Las zonas de Casilda, Roldán, Funes y Oeste de Rosario fueron las más afectadas, con ráfagas que superaron los 100km/h.

Tiempo seco y retorno de las lluvias

Después del temporal y las tormentas fuertes que afectaron a varias provincias de la zona centro del país, el sol y la marcada amplitud térmica marcarán esta semana. Según los pronósticos, las mañanas del área núcleo, sobre todo Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas cercanas a los 5 °C, pero el sol y la sequedad ambiental harán que las tardes sean cálidas a calurosas hacia el cierre de esta semana.

La inestabilidad llegaría nuevamente durante el primer fin de semana de marzo a la zona núcleo, mes que se caracteriza por el registro de grandes lluvias en esta zona.

Pronóstico.jpg
Los mapas muestran la evolución del sistema que afectara el área núcleo entre el sábado 5 y el lunes 7

Los mapas muestran la evolución del sistema que afectara el área núcleo entre el sábado 5 y el lunes 7

Febrero con recuperación hídrica

De acuerdo a los datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional, febrero resultó ser un mes que permitió la recuperación hídrica en varias zonas del país castigadas por la extrema sequía.

Lluvias acumuladas.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS