Luego de las lluvias y tormentas aisladas del fin de semana, que trajeron agua a algunas de las zonas castigadas por la sequía, el ingreso de una masa de aire frío y húmedo trajo bajas temperaturas a la región central.
Tras las lluvias, la primavera llega con gran amplitud térmica y heladas tardías
Las lluvias de los últimos días y las proyecciones modificaron el panorama de siembra en la región.
Los pronósticos anticipan una recuperación paulatina de las temperaturas de cara al fin de semana, especialmente las máximas. Las mínimas todavía se mantendrán en un rango bajo. El próximo evento de lluvias podría darse el próximo domingo 25 y/o lunes 26, aunque serán aisladas.
Primavera en la región centro: etapa de transición
Este miércoles empezó la primavera calendario (el 1° de septiembre tuvo inicio la primavera meteorológica), una etapa de transición hacia el verano. Por la ubicación geográfica de Argentina y al no tener barreras, la lucha de las masas cálidas y frías son constantes. Esto explica que puedan registrarse temperaturas cercanas a los 35° C a tener incluso registros bajo cero, con la posible caída de heladas.
Este tipo de fenómenos son conocidos como heladas tardías y se dan tanto en octubre como noviembre, y muy esporádicamente en diciembre.