Empresas

CNH Industrial completó la compra de la tecnológica Raven y marca la cancha a sus competidores

La compra de la líder en tecnología de agricultura de precisión es un movimiento estratégico que busca posicionar a la firma frente a sus competidores dentro de un campo cada vez más digitalizado a nivel mundial.

Martes 07 de Diciembre de 2021

CNH Industrial completó la compra de Raven Industries, una empresa líder en tecnología de agricultura de precisión con sede en Estados Unidos. La adquisición se basa en una larga asociación y marca un hito importante en la transformación digital de la compañía.

"Raven es un verdadero pionero en el segmento de la agricultura de precisión y su tecnología es un ajuste estratégico perfecto que nos diferenciará de nuestros competidores y mejorará significativamente nuestra posición competitiva", dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial. “Esta adquisición agregará fuertes capacidades de innovación para acelerar nuestra estrategia digital y de precisión. Me gustaría felicitar a los equipos de Raven y CNH Industrial que están colaborando estrechamente para lograr una transición fluida que haga que este negocio verdaderamente transformador progrese sin problemas”, agrega Wine.

Embed

La firma ya había dado otro paso en la diversificación y diferenciación de su rubro en marzo de este año al asociarse como accionista minoritario a Monarch Tractor, empresa responsable del desarrollo del primer tractor inteligente totalmente eléctrico del mundo.

CNH Industrial se centra en proporcionar valor inmediato a los socios revendedores de su marca y a sus clientela, que incluye a agricultores de todo el mundo. Los primeros productos internos con sistemas de agricultura de precisión Raven totalmente integrados estarán disponibles en 2022.

Raven tiene sede en Sioux Falls, Dakota del Sur. Fundada hace 65 años, consolidó una posición de liderazgo en agricultura de precisión, películas especializadas de alto rendimiento y soluciones aeroespaciales y de defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?