Eventos

Comenzó el Congreso de Aapresid

Con más de 230 charlas a lo largo de 6 días y medio, este miércoles inició la 29° edición de este evento organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa. El foco de este año es la biodiversidad.

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Este miércoles abrió sus puertas la 29° edición del Congreso que organiza anualmente la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Desde hoy y hasta el 13, y del 17 al 20 de agosto, el evento tiene como epicentro a la ciudad de Rosario, ya que la transmisión se hará vía la plataforma de streaming Aapresid Comunidad Digital desde los salones de Puerto Norte .

Para esta nueva edición, Aapresid propone ir un paso más allá haciendo foco en la palabra diversidad, bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Diverso” como un eje fundamental en la salud de los sistemas productivos sustentables. El mismo sigue la línea de Agricultura Siempre Verde, propuesta en los 30 años de la institución, que apunta a un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas. La importancia de seguir alimentando al suelo todo el año seguirá siendo, junto con la no remoción, protagonistas también del mensaje principal.

El evento se organizará bajo 7 ejes temáticos: sistemas biodiversos, ciencia y conocimiento en red, políticas públicas, cambio climático, economía, nuevas tecnologías, consumidores y tendencias alimentarias.

La grilla de oradores incluye especialistas del ámbito internacional -Steven Mirsky, Finian Makepeace, Trey Hill, João Carlos Moraes Sá, Paulo Carvalho, Frank Mitloehner- y nacional -Martín Oesterheld, Víctor Sadras, Lucas Garibaldi, Gervasio Piñeiro, Sebastian Senesi y Gustavo Jaurena, entro otros-.

También estarán presentes organismos del ámbito internacional para debatir sobre el rol de la agricultura argentina y de la región en el mundo, como IICA, FAO, Naciones Unidas, Global Farmer Network, Tropical Forest Alliance, Grupo de Productores del Sur, representantes de embajadas de todo el mundo.

“Apuntamos a un Congreso con contenido de vanguardia y enormes posibilidades de interacción”, dijo David Roggero, presidente de la entidad organizadora, en oportunidad del lanzamiento del congreso en julio.

Además de ser escenario de referencia regional y global en innovación y conocimiento para el agro, esta edición apunta también a proyectar a las empresas locales que lideran el desarrollo de tecnologías asociadas.

Entorno virtual propio con mucha interactividad

Con la intención de lograr un lugar de encuentro y negocios lo más cercano a la presencialidad, desde Aapresid estrenan una plataforma de streaming propia, Aapresid Comunidad Digital, bajo un formato híbrido, con conducción desde los estudios armados en los salones de Puerto Norte en Rosario e intercambio remoto con los invitados.

Habrá 6 salas plenarias y más de 230 espacios para charlas, salas con traducción al inglés, espacio de prensa y hall comercial que reunirá a las principales empresas y organismos del rubro.

La plataforma incluye además funcionalidades para la máxima interacción: un foro de intercambio técnico, un chat de asistentes, una aplicación para la presupuestación de insumos y servicios con empresas, entre otras características.

Ronda de negocios

El 18 y 19 de agosto tendrá lugar una Ronda de negocios de maquinaria e insumos para el agro organizada junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La misma está destinada a conectar a empresas exportadoras del agro con potenciales compradores del resto del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS