Agroclave | Portal de noticias de agro, actualidad y toda la información de Rosario, Santa Fe y la región

Como en una expo, levantaron mega stand pero en la nube

Frente a la suspensión de ferias y exposiciones, la plataforma de soluciones digitales para el campo de Basf, xarvioTM, lanzó un nuevo espacio virtual para que los productores puedan reunirse "cara a cara" con los especialistas de la firma.
12 de julio 2021 · 21:34hs

En el campo se produce con un ojo mirando el suelo, para evaluar el desarrollo de los cultivos, y con el otro observando el cielo, para prever las condiciones climáticas. Pero hay además otra “nube” que ganó peso en los últimos años en la producción agrícola: la que almacena datos online, información que sirve para mejorar la toma de decisiones.

La plataforma xarvioTM, marca de agricultura digital de la multinacional Basf, lanzó este lunes Experiencia xarvioTM, un espacio digital que actúa como un lugar de interacción en el que sus clientes pueden encontrar información útil 24/7.

“Dadas las restricciones establecidas por la pandemia de Covid-19, las exposiciones y ferias del agro están suspendidas en sus versiones presenciales. De ahí surgió la idea de crear un espacio virtual de interacción, donde se puede encontrar toda la información de xarvioTM y además contactar a nuestro equipo”, destacó Hernán Mora, representante comercial de xarvioTM en Argentina.

Durante el evento, Gustavo Portis, director de Soluciones para la Agricultura de Basf para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia destacó el compromiso de Basf para con el desarrollo de soluciones digitales, entre las cuales se destaca la plataforma xarvio™ y sus aplicativos Field Manager y Scouting.

El evento continuó con la presentación del equipo de trabajo y el recorrido virtual por el stand, con el fin de mostrar cada producto y sus características.

“Nuestro objetivo es que no sea una web más, sino una plataforma dinámica e interactiva para que productores y asesores le saquen el máximo provecho a nuestros productos. Es nuestro lugar de encuentro, donde los usuarios puedan encontrar las 24 horas del día información útil en distintos soportes y formatos (videos, charlas, documentos descargables, tutoriales y más)”, resumió Mora.

Detalle de contenidos

Entrando a Experiencia xarvioTM, los usuarios se encontrarán con una “recepción” que les permitirá contactarse directamente con el centro de atención al cliente de xarvioTM, al 0800 888 9846 o a la línea de asistencia vía WhatsApp (+5491134250986).

Luego, podrán ingresar a las alas de xarvio Scouting y a Xarvio Field Manager, los dos productos que integran la paleta de xarvioTM.

Pedro Toyos, responsable de Experiencia al cliente, explicó que xarvio Scouting “es un asistente de bolsillo”, una app que, a través de inteligencia artificial y con solo sacar una foto con un celular en el lote, es capaz de identificar problemas, clasificarlos, documentarlos y generar una red de alertas para la comunidad de usuarios, que pueden ayudarse mutuamente con su funcionalidad Radar.

Es decir, si un productor detecta una enfermedad, alguno de sus vecinos que también use esta herramienta podrá saberlo al instante en su celular. El sistema está preparado para detectar 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos; además evalúa daños foliares y cuenta las plantas emergidas. En Argentina, a un año de su lanzamiento, ya cuenta con 5.000 usuarios, que sacaron más de 20.000 fotos hasta el momento. Sus algoritmos mejoran de manera constante, aprendiendo de cada foto.

xarvio Field Manager fue presentado por Earle “Cocó” Gastaldi, responsable de investigación y desarrollo de la marca.Esta herramienta es la más completa del mercado, porque a las funcionalidades de Scouting, suma recomendaciones de manejo, gracias a modelos de optimización, pronóstico de enfermedades, mapas de malezas e índices de área foliar”, señaló.

Se combina además con imágenes satelitales, pronósticos climáticos y algoritmos elaborados con datos acumulados en 25 años, que permiten generar alertas y prescripciones variables de siembra y nutrición. A estos se suman otros tres espacios más pequeños, pero no menos importantes: Alianzas, Prensa y Sala de reuniones; esta última es una de las innovaciones clave, que le permite a los clientes agendar reuniones “cara a cara” con alguno de los especialistas que tiene la marca.

Ver comentarios

Lo último

Las lluvias mejoraron el pronóstico para la soja

Las lluvias mejoraron el pronóstico para la soja

La maquinaria agrícola tendrá un muy buen año

"La maquinaria agrícola tendrá un muy buen año"

Con dieta de soja las vacas lecheras la pasan mejor

Con dieta de soja las vacas lecheras la pasan mejor

Dejanos tu comentario
El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022
Maquinaria

El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un ciclo para el olvido
Crónicas de campaña

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un "ciclo para el olvido"

Agroactiva se prepara para su edición 2023
Eventos

Agroactiva se prepara para su edición 2023

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?
Agricultura

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de  escherichia coli enterohemorrágica en la carne
Academia

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de escherichia coli enterohemorrágica en la carne

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones
Crónicas de campaña

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro
Política agropecuaria

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo
Campaña 2023/24

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo