Empresas

Crucianelli suma tecnología y redobla su apuesta por la siembra directa

La fábrica de maquinaria agrícola Crucianelli llega a Expoagro con innovaciones tecnológicas orientadas a darle mayor eficiencia a cada uno de sus equipos de la mano de la siembra directa.

Jueves 03 de Marzo de 2022

La fábrica de sembradoras Crucianelli dará el presente en Expoagro luego de dos años de hacerlo de manera virtual. En esta oportunidad, llegará con distintas innovaciones tecnológicas orientadas a darle mayor eficiencia a cada uno de los equipos de la mano de la siembra directa.

En estos dos años de pandemia, la fábrica de sembradoras con base en Armstrong, implementó diversas herramientas para estar presentes y dar respuestas a las necesidades del usuario en el proceso de compra. Web Service, cotizadores online, encuentros digitales, y Raíz, la unidad de financiación propia que lanzó la firma. “Hace dos años que implementamos esta herramienta, con muy buen funcionamiento. Lo que hacemos siempre es la mantención y activación de mayores o menores líneas de crédito según la necesidad no solo del usuario, sino también de la fábrica en cuanto a su producción y a su cumplimiento de objetivos de venta”, contó Marcos Torrealday, gerente comercial de la firma.

A pesar de las múltiples herramientas que surgieron para facilitar los encuentros de manera virtual, Torrealday considera que “el trato personal, la relación cara a cara, es muy importante, por eso tenemos mucha expectativas para esta nueva edición de Expoagro que vuelve a la presencialidad", destacó.

En cuanto a la maquinaria, Crucianelli llevará a Expoagro toda su familia de productos. “En lo que es sembradoras, vamos a ir con nuestra línea para granos fino Drilor y Plantor para lo que es grano grueso. En lo que respecta a máquinas tiro de punta, la línea Pionera en grano fino multipropósito y Gringa en grano grueso con tecnología Precision Planting”, contó Torrealday.

De la mano de la siembra directa

El objetivo en esta edición de Expoagro no es presentar un nuevo modelo de sembradora, sino innovaciones tecnológicas orientadas a darle mayor eficiencia a cada uno de los equipos de la mano de la siembra directa.

Con respecto a la sembradora Plantor de grano grueso con tecnología incorporada en siembra de precisión, Torrealday contó: “Le sumamos un modelo con dosificación eléctrica, tanto de semillas como de fertilizantes, y otro modelo donde la transmisión, en lugar de ser eléctrica es hidráulica y electromecánica, con un mando flexible y monitores mucho más modernizados”. Este último modelo hace referencia a su vínculo con la empresa Leaf Agrotronics, especializada en vincular la electrónica con la mecánica.

Crucianelli.jpg

Estas innovaciones tecnológicas aplicadas a sus equipos ya vienen alcanzando una gran respuesta, tanto en el mercado local como internacional. “Pese a la pandemia, el 2021 fue un año positivo para Crucianelli. Tuvimos un boom de demanda, récord de ventas y un crecimiento superior al 50%. Es la mejor respuesta que podemos tener a las crecientes inversiones que desde siempre la firma realiza, sumando nuevas plantas y siguiendo un plan estratégico de inversiones con el objetivo de duplicar la capacidad productiva”, dijo el gerente Comercial.

Con presencia internacional

Con respecto al nuevo año 2022, Crucianelli se propuso ganar posiciones en el mercado internacional. “Estamos realizando esfuerzos para ganar mercados externos y consolidarnos, pero no es tan fácil; en parte por la pandemia y en parte también porque la política monetaria hoy nos quita competitividad”, entiende Torrealday.

En esta nota

¿Te gustó la nota?