La poscosecha es un momento crítico de la producción agropecuaria. Con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenaje estático en más de 55.000 tn, Grupo Los Grobo sumó dos nuevas plantas a su red de acopio y acondicionamiento de granos en la ciudad de Olavarría -en Buenos Aires- y en Victoria, Entre Ríos. De esta forma la compañía consolida su plan de expansión y su presencia en el centro del país.
Nuevas plantas de acopio y acondicionamiento de granos
El Grupo Los Grobo se amplía en la ciudad de Victoria y en Olavarría. También suma provisión de insumos
Ambas plantas están habilitadas para brindar servicios de acopio, acondicionamiento de granos y depósitos de semillas, y próximamente se sumará la provisión de insumos. En Victoria, funciona, además, una oficina comercial con el modelo que tiene el resto de la Red Comercial Grobo (One Stop Shop), como centro de servicios integrados que permitirá ampliar la cobertura en el sur de la provincia de Entre Ríos en donde la compañía opera desde hace 10 años.
La sucursal de Victoria será liderada por José Luis Buzzi y Matias Cappellacci referentes locales con gran experiencia en el sector y profundo conocimiento territorial. Mientras que en Olavarría la planta estará a cargo de Eduardo Javier Ventimiglia.
Impacto laboral de las nuevas plantas
Además, con estas aperturas, la compañía generará 17 nuevos puestos de trabajo directos, cifra que podría ir incrementándose en la medida que incorporen nuevos turnos durante la época de cosecha en cada zona. En forma indirecta se sumarán puestos relacionados a personal de seguridad, mantenimiento, limpieza y mecánicos, entre otros.
>> Leer más: Cómo hacer bien las cosas en la poscosecha
Desde la compañía destacaron que con la incorporación de estas nuevas plantas, Los Grobo continúa cumpliendo con su plan de expansión y compromiso de consolidación en el negocio agropecuario.
“Estas incorporaciones nos posicionan como una empresa más competitiva, que busca estar junto al productor y brindarle el mejor servicio como lo viene haciendo a lo largo de sus 40 años de vida”, sostuvo su CEO, Enrique Flaiban.