A Granel

Breves agropecuarias

Casem y Fertilizar

Domingo 02 de Mayo de 2021

Casem se reunió con autoridades de Inase

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Joaquín Serrano, y el director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, en donde se abordaron cuestiones vinculadas a la semilla y se establecieron lineamientos para trabajar en forma conjunta las diferentes temáticas relacionadas a toda la cadena de la semilla. Durante la reunión, de la que participaron el presidente de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem), Juan Boschetti, y los integrantes de la comisión directiva de la entidad tanto en forma presencial como virtual, se debatió sobre la búsqueda de soluciones para el beneficio de toda la cadena.

En el encuentro, que se realizó en la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Rosario, se habló sobre el aporte que puede realizar la cámara en las temáticas vinculadas a la semilla autógama, especialmente, y se hizo foco en realizar un trabajo en conjunto con Inase para desarrollar nuevas ideas para el bienestar de toda la cadena semillera.

Desde el instituto nacional apuntaron que el encuentro tuvo como objetivo construir una agenda de trabajo común para fortalecer el desarrollo de los semilleros multiplicadores y las pymes cooperativas de productores de semillas, representados por Casem.

La tarea conjunta apuesta a aumentar la comercialización de semillas fiscalizadas, compartiendo una mirada productiva e integradora, con más capacitaciones y profesionalismo, ciencia y tecnología para el sector.

Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable

Bajo el lema “Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable”, Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el manejo responsable de la fertilización de cultivos, organiza una edición especial del “Simposio Fertilidad 2021”. Este año, el tradicional encuentro de la fertilidad será virtual y está planificado como un ciclo de tres encuentros, que se realizarán los días miércoles 12 y 19 de mayo y el 2 de junio, de 8.30 a 10.30. Los interesados pueden obtener mayor información en simposio@ fertilizar.org.ar o ingresar a www.fertilizar.org.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?