A granel

Breves de la agenda agropecuaria

Jornada de Basf. Taller sobre venta de hacienda. Nueva vacuna del Inta para ganado bovino.

Domingo 19 de Junio de 2022

Basf participó de la jornada de Clera

La compañía Basf fue parte de la jornada anual organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera), donde en un panel moderado por el secretario de la entidad, expuso Gonzalo Caldiz, consultor del área de asuntos regulatorios de la compañía sobre buenas prácticas agrícolas para legumbres y el estado de los límites máximos de residuos (LMR) en los principales mercados. Las tendencias mundiales posicionan al consumidor más exigente que nunca en cuanto a calidad y trazabilidad de los alimentos”, dijo y explicó que “el marco regulatorio de los países desarrollados es cada vez más complejo y con muchas limitantes para el registro de nuevas soluciones para los agricultores”.

Taller sobre venta de hacienda

AZ Group organiza un taller administrativo virtual sobre comercialización de hacienda. El temario incluye aspectos como: matrículas e inscripciones necesarias para la comercialización de hacienda, documentación administrativa relativa al circuito comercial ganadero; criterios contables e impositivos de valuación de hacienda; efectos del ajuste por inflación en la actividad ganadera y puntos críticos de control. Es con modalidad virtual mediante la plataforma Meet. Las clases son sincrónicas y no quedan grabadas, con el objetivo principal de promover la interacción entre los participantes y los docentes. Duración: 2 módulos (21 y 23 de junio de 15 a 17 ). Informes: capacitaciones@az-group.com.ar.

Nueva vacuna de Inta para ganado bovino

Un equipo de investigación del Inta obtuvo una vacuna recombinante capaz de reducir la colonización de Escherichia coli enterohemorrágica en bovinos, principal reservorio de la bacteria responsable del síndrome urémico hemolítico en niños.

El Inta informó que resultados preliminares de ensayos experimentales, realizados en terneros, demostraron que la formulación dio resultados positivos para la disminución del patógeno que tiene una de las tasas de incidencia más altas del mundo, con aproximadamente 500 casos por año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS