A granel

Encuentro virtual sobre sustentabilidad e innovación en el agro

Se viene el World Agri-Tech Summit, un evento que reunirá a más de 600 líderes de todo el mundo

Lunes 28 de Junio de 2021

Se viene el World Agri-Tech Summit para debatir sobre la sustentabilidad y la innovación en el agro y el encuentro virtual, que reunirá a más de 600 líderes de todo el mundo, contará con la participación de los máximos referentes de Basf.

Latinoamérica cumple un rol clave al garantizar la seguridad alimentaria de la población, ya que es proveedor mundial de alimentos. Ante esta responsabilidad, Basf defiende la unión y el diálogo entre los diversos eslabones de la cadena alimenticia para que la agricultura de la región sea cada vez más eficiente y sustentable.

Por eso, los líderes de las empresas participarán del World Agri-Tech South America Summit, un evento virtual que tiene como objetivo debatir la sustentabilidad financiera y ambiental en toda la cadena de valor agroalimentaria. El encuentro se desarrollará el 29 y 30 de junio y se espera que reúna a más de 600 referentes de todo el mundo.

Sergi Vizoso, vicepresidente senior de la División de Soluciones para la Agricultura de Basf en América latina, participará en un panel sobre sustentabilidad económica y medioambiental en la cadena de valor de la producción de alimentos. Esta charla, que abordará los compromisos que tienen las empresas para lograr una agricultura cada vez más sustentable, tendrá lugar el primer día del evento.

Al día siguiente, estará AgroStart en el panel final denominado Start-up Arena. Con esta iniciativa pionera para la aceleración de startups de agro en la región, Basf presentará algunos de los emprendedores que pasaron por esta plataforma de innovación. Almir Araújo, director de Digital, Nuevos Modelos de Negocio & Excelencia Comercial de Basf en América Latina, y Eduardo Menezes, gerente de Producto Digital de Basf en América Latina, hablarán de los 5 años de funcionamiento de AgroStart y de cómo las startups pueden y deben ayudar a atravesar los desafíos de los productores agropecuarios de la región.

Los disertantes tendrán la oportunidad de interactuar con los referentes que dirigirán los debates durante los dos días de programación, a partir de las 13 horas. El 29 de junio, Sergi Vizoso estará a cargo de la charla “Agricultura: cómo encontrar el equilibrio adecuado para el éxito”. Asimismo, el 30 de junio, Almir Araujo moderará una discusión sobre las soluciones digitales y el uso de datos en la producción de alimentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS