Asistencia de Nación

Fondos para los afectados por la sequía

La provincia recibió mil millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para créditos sin intereses a pequeños y medianos productores

Lunes 09 de Mayo de 2022

La provincia de Santa Fe recibió 1.000 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que resultaron afectados por la sequía y las altas temperaturas.

Los recursos se utilizarán “para otorgar créditos sin intereses que serán canalizados por las agencias y asociaciones para el desarrollo de todo el territorio provincial, a excepción del departamento General López”, informó el gobierno provincial.

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia en el diseño de herramientas financieras “destinadas a recomponer el capital de trabajo afectado y para la prevención de daños por la sequía”.

Dijo que ambas iniciativas están destinadas a productores de todos los departamentos de Santa Fe, con excepción de General López, que no fue alcanzado por la emergencia agropecuaria.

Carrizo detalló que la asistencia financiera se canalizará a través de distintas agencias y asociaciones para el desarrollo.

Los productores interesados en acceder a las distintas líneas de financiamiento tienen tiempo de inscribirse en las agencias y asociaciones hasta el viernes 20 de mayo, se informó oficialmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS