La agtech rosarina Sima cerró una ronda de inversión por u$s 2 millones y los nuevos fondos serán utilizados, entre otros destinos, para reforzar su presencia en la región, con foco especialmente en Brasil y México.
La agtech rosarina Sima captó fondos por u$s 2 millones
“Esto representa un hito muy importante en el actual contexto macroeconómico del mundo”, destacó el CEO de la compañía, Andres Yerkovich, quien agregó: “Es una muestra más de que las empresas con métricas saludables y sostenibles son las que mejores oportunidades cosechan a largo plazo”.
Entre los inversores figuran empresas de la talla de Xperiment Ventures, Sancor Seguros Ventures, VX Ventures y Bridge Partners, entre otros.
Los fondos captados en esta ronda, reflejan la confianza que el mercado ha ido depositando en los planes de negocios de Sima, que nació durante 2015 en Rosario, con el objetivo de ofrecer una plataforma simple para que los productores agropecuarios puedan monitorear, controlar y analizar datos para optimizar los rendimientos de sus cultivos.
Sima había tenido otras rondas de inversión previas. Así fue como, en 2015, poco después de haber sido lanzada, tuvo su primer impulso de capitales, mientras que en 2018 otra ronda de inversiones le permitió dar sus primeros pasos en Brasil y otros mercados de Latinoamérica.
Hoy, la empresa está presente en 8 países de la región, cuenta con más de 5 millones de hectáreas monitoreadas a través de usuarios pagos, y más de 30 empleados distribuidos en los diferentes mercados en los que actúa.
“Queremos ser la empresa de digitalización agro líder en Latinoamérica. Vamos a reforzar nuestra presencia, principalmente en Brasil y México. Queremos replicar el éxito de Sima en Argentina, donde somos el principal proveedor de monitoreo digital”, señaló Yerkovich.
Lo cierto es que la empresa actualmente brinda servicio a más del 10% del total de la superficie cultivable en Argentina, indicaron desde la compañía.