Capacitación

La Bolsa otorga becas para su plan de formación

La entidad rosarina y sus mercados presentó su programa para estudiantes y graduados. La inscripción está abierta hasta este lunes

Sábado 28 de Mayo de 2022

El programa de formación 2022 que ofrece la Bolsa de Comercio de Rosario, en conjunto con los mercados Matba Rofex, MAV, Rosporc y Rosgan, brinda, a través de un sistema de becas, una capacitación especializada sobre el funcionamiento de los mercados físico de granos, ganadero, de capitales y el mercado de derivados. Busca contribuir al mejoramiento cualitativo del capital humano especializado necesario para las empresas que se desempeñan en los mercados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo.

Las clases comienzan el 1º de junio y serán dictadas por streaming online. Se puede participar de manera sincrónica y asincrónica. Las clases grabadas estarán disponibles 24 horas después de la fecha de dictado y podrán ser vistas hasta 15 días posteriores a la finalización de cada curso.

El sistema cuenta con cuatro etapas con requisitos en cada una de ellas para poder acceder a la siguiente instancia. En la primera fase se dictarán cursos de nivel inicial con el objeto de nivelar los conocimientos de los participantes. Contará con seminarios sobre introducción a la comercialización de granos, al mercado ganadero, al mercado de capitales, a los futuros y opciones, y a las tecnologías digitales e innovación.

En una segunda etapa se profundizará el contenido dado y, se rendirá un examen que, de aprobarlo con un puntaje igual o superior al 60%, se entregará certificado. A su vez, se los incorporará en las búsquedas laborales que reciban los organizadores y, quienes obtengan un puntaje superior al 70%, quedarán habilitados para continuar con la etapa tres. La anteúltima etapa cuenta con cursos de nivel avanzado divididos en especialidades, ideado para distintos perfiles de acuerdo a las necesidades que se detectan en el ecosistema. Como última fase, los alumnos deberán realizar un trabajo de investigación.

Este programa está destinado a estudiantes universitarios de grado avanzados o profesionales recientemente graduados. Los estudiantes de grado deben contar con el 70% de su carrera aprobada. Los profesionales deben serlo recientemente, 2 años como máximo. Deberán tener conocimiento intermedio de inglés (lectura y comprensión). Informes en: http://www.capacitacion.bcr.com.ar/programa-formacion/que-es#programa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS